1. Certificado de Firma de DNI-electrónico
Tras la decisión del Gobierno de prorrogar un año la validez de los DNI que caduquen durante el estado de alarma (válido hasta el 14 de marzo de 2021), el Ministerio del Interior, del que depende la expedición y control del DNI aplica la misma medida para la renovación de los certificados digitales ligados al Documento Nacional de Identidad.

 

2. Certificado electrónicos emitidos por la FNMT
La FNMT ha emitido un comunicado informando que seguirá admitiendo los certificados electrónicos recientemente caducados durante el estado de alarma, de la misma forma que si estuviera en vigor.

 

La FNMT está trabajando en un procedimiento que permita a los usuarios obtener nuevos certificados y renovar aquellos que se encuentren caducados.

 

 

Informarles que la AEAT admite el uso de certificados electrónicos recientemente caducados, en virtud del citado Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE FNMT  (admite renovar certificados online antes de 60 días de su fecha de caducidad )

Actualización 27/03/2020

En virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se ha procedido a eliminar la restricción que requería la personación física cada 5 años para poder renovar un certificado, por lo que todos aquellos certificados a los que les queden menos de 60 días para caducar, de Persona Física y de Representante de Administrador Único o Solidario, podrán ser renovados on line una segunda vez.