El acuerdo, rubricado por nuestro Presidente, Francisco Macías Alamillo y la directora de la Fundación lntegralia DKV, Cristina González Hipólito, tiene por objeto fomentar la cualificación digital de las personas con discapacidad mediante la formación y el desarrollo de itinerarios personalizados para favorecer su integración social y laboral. En esta iniciativa también participan otras entidades como Cocemfe Huelva, la Fundación Atlantic Copper y la Fundación Cajasol.

En las próximas semanas se llevará a cabo uno de los puntos más interesantes del programa, donde se realizan encuentros semanales entre los participantes y las empresas tecnológicas de ASEIN.

El objetivo de estos encuentros es que las empresas tecnológicas conozcan a los candidatos del HUB e identifiquen conjuntamente necesidades de formación. En base a estas necesidades, se establecerá un plan de formación individualizado con las competencias específicas demandadas por las empresas de ASEIN, siendo de esta forma más sencillo elaborar planes de formación que sean eficaces y útiles para las personas que pertenecen al HUB y puedan incorporarse al mercado laboral.

El programa del HDD en Huelva ha arrancado con un taller de testing de usabilidad y accesibilidad de aplicaciones y páginas web para 11 alumnos, todos ellos con discapacidad.

Durante el 2022 y 2023 se pretende lanzar 10 acciones formativas en competencias digitales para 100 personas. Posteriormente a la formación y a las prácticas en empresas del sector tic , el objetivo es que puedan insertarse en empresas y a través del autoemprendimiento.