Las comunidades de bienes y otras sociedades pueden solicitar el Kit Digital

El Kit Digital es una ayuda puesta en marcha para impulsar la digitalización de las Pymes y autónomos españoles a través de la implantación de 12 categorías de servicios por los agentes digitalizadores. Estos bonos, han estado destinados hasta ahora a tres grupos de organizaciones: para las empresas de 1-2 empleados, cuya ayuda asciende a 2.000 euros; para aquellas que tienen entre 3 y 9 empleados, y que reciben un bono de 6.000 euros y para las que sumen más de 10, pero menos de 50 empleados, que tienen derecho a un máximo de 12.000 euros, ampliándose cada una de las convocatorias hasta Diciembre del 2024.

Mediante una modificación realizada en las bases del programa, pero a falta de la inminente publicación de la convocatoria, estos son los nuevos beneficiarios que tendrán la posibilidad de solicitar ayudas para sus empresas, independientemente del número de trabajadores con los que cuenten:

·         Comunidades de bienes.

·         Sociedades civiles con objeto mercantil.

·         Sociedades civiles profesionales.

·         Explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica.

Por otra parte, y ya anunciado por el Gobierno de España, se ampliarán también las ayudas del Kit Digital a pymes de más de 50 trabajadores, que podrán optar a bonos de entre 25.000 y 29.000 euros para su digitalización a partir de 2024.

Soluciones subvencionables

× Sitio web y presencia básica en Internet. Esto contempla: diseño profesional de página web, con apertura en cualquier dispositivo y optimizado para buscadores.

× Comercio electrónico. Diseño de un e-commerce dotado con funciones para compra o venta de productos y/o servicios, así como de medios para agilizar las transacciones.

× Gestión de redes sociales. Creación y gestión de perfiles en estas plataformas para incrementar la presencia de la marca e interactuar con clientes.

× Inteligencia y análisis empresarial (Business Intelligence). Esto consiste en asesoramiento especializado en la gestión y aprovechamiento de los datos empresariales.

× Gestión de clientes, que consiste en la incorporación de una solución CRM (Customer Relationship Management).

× Facturación electrónica. Implantación de esta modalidad de facturación con la instalación de un software innovador.

× Gestión de procesos. Se trata de la instalación de una solución ERP (Enterprise Resource Planning), para agilizar y optimizar las operaciones y aumentar la productividad.

× Servicios y herramientas de oficina virtual interactivas que permiten el trabajo colaborativo y a distancia.

× Comunicaciones seguras. En particular, cubre la contratación de servicios y soluciones para garantizar la seguridad de las conexiones.

× Ciberseguridad. Incluye la instalación de soluciones para fortalecer la seguridad informática.

× Presencia avanzada en Internet, que cubre la optimización SEO (Search Engine Optimization) para incrementar el posicionamiento de la web y el tráfico de visitas a la misma.

× Marketplace. En este caso, la idea es proporcionar acceso a servicios de estrategia y apoyo para la participación efectiva en marketplaces y promover ventas en estas plataformas.

Para más información