La Fundación Atlantic Copper y la Fundación DKV Integralia, promotoras del ‘Hub Diversidad Digital Huelva’, han firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Huelva dirigido a impulsar acciones conjuntas para promover la inclusión laboral en el sector TIC de las personas con discapacidad.

El HDD de Huelva, inaugurado en marzo de este año, tiene por objeto fomentar la cualificación digital de las personas con discapacidad mediante la formación y el desarrollo de itinerarios personalizados enfocados hacia la digitalización para favorecer su integración social y laboral.

En esta iniciativa, promovida por Atlantic Copper, la Fundación Atlantic Copper y la Fundación Integralia DKV, también participan otras entidades como Cocemfe Huelva, la Fundación Cajasol y como no podía ser de otra forma nuestra Asociación, ASEIN, como representación del sector empresarial TIC en Huelva.

Tras la firma del acuerdo, Cristina González, directora general de la Fundación Integralia DKV, ha sido la encargada de moderar la mesa redonda empresarial “La diversidad como generadora de talento en el sector TIC” , en el que han participado Francisco Macías, director general de Soporttec; Manuel Pablo Barreno, director de Tecinet; José Manuel López, director de Logymarketing; Ángela Cortés, directora de Astron, Lina María Peguero, directora de Social CL y Lidia Balongo, orientadora laboral de COCEMFE Huelva. Cada una de las empresas de ASEIN se presentaron, y trasladaron a los asistentes las oportunidades en materia tecnológica, sus necesidades de recursos y sus estrategias en materia de diversidad, necesidades muy asumidas e integradas en sus políticas de empresa.

A través del HDD Es mucho más sencillo así elaborar planes de formación que sean eficaces y útiles para que las personas que pertenecen al HUB puedan incorporarse al mercado laboral”. El objetivo es que los participantes puedan realizar prácticas curriculares en las diferentes empresas de ASEIN para posteriormente llevar a cabo su inclusión laboral.